APOYARAN A EMPRESAS EN EL ESTADO CON PROGRAMA IMPULSO MICHOACÁN

0
46

Aida Espinosa

Al menos 111 millones de pesos invertirán SEDECO, NAFIN e instituciones bancarias, para apoyar a empresas michoacanas, a través del Programa impulso Michoacán.

En rueda de prensa, el titular de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez indicó que se otorgarán hasta 5 millones de pesos por empresa, para capital de trabajo o activos fijos.

Con el primer paquete de recursos, dijo, se pretende apoyar a cerca de 100 empresas estatales.

“Hoy hay dos demandas principales de los Mipymes en Michoacán, que es la capacitación y el financiamiento. Y es que no hay un financiamiento exitoso sin que previamente tengan capacitación y por eso  parte de la cultura empresarial es que sepan cuándo un crédito fortalece y hace más competitiva a una empresa”, agregó.

Por su parte, el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia),  Gustavo Meléndez Arreola, expresó que este programa otorgará garantías por hasta 10 millones de pesos, por lo que la derrama crediticia permitirá llegar a la bolsa de más de 100 millones de pesos a entregarse a las empresas michoacanas, a través de instituciones bancarias.

“Para Sí Financia, el Programa Impulso Michoacán es parte de su estrategia de operaciones que hemos denominado Sumando Esfuerzos Multiplicamos Resultados, ya que nos permite potenciar estos recursos y nos abre la oportunidad de acceder a un mayor número de empresas”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here