APOYARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES BINACIONALES, MEDIANTE ACUERDO DE SEMIGRANTE Y TEBAM

    0
    168

    Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2010.- El Gobierno de Michoacán apoyará a estudiantes binacionales que quieran cursar su educación media superior, luego de que se celebrara un convenio de colaboración entre la Secretaría del Migrante y el Telebachillerato estatal.

    Como primera acción de este acuerdo, se recibieron los expedientes de 87 jóvenes que ingresarán a estudiar en este sistema, para realizar la traducción, apostille y trámite de documentos oficiales.

    La firma fue encabezada por los titulares de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez y la directora de Telebachillerato de Michoacán (TEBAM), Cecilia Lazo de la Vega de Castro.

    Con este acuerdo, la Semigrante se compromete a facilitar y agilizar los trámites de solicitud de actas, apostillles, traducciones y trámite para obtener la CURP, que requieran las y los alumnos binacionales, a través del personal del Tebam, para regularizar sus expedientes académicos.

    Ambas instituciones se comprometieron a difundir los servicios y programas que realiza la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar los derechos de los connacionales y sus familias en territorio michoacano y en los estados de la Unión Americana, cuando así proceda y sea materialmente viable.

    Las y los jóvenes binacionales, representan el siete por ciento de la matrícula que ingresa a las 210 escuelas que tiene el Tebam en todo el Estado, “Se podrá vincular a las y los alumnos para que de manera oportuna regularicen sus documentos y que no sea un obstáculo para seguir estudiando”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here