APOYA LA DIII6, MARCHA DE SILVANO HACIA LA CDMX

    0
    40

    Aida Espinosa 

    Juan Manuel Macero Negrete, líder de la DIII6 perteneciente  al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que serán solidarios con el gobierno estatal en la búsqueda de qué la Federación se haga cargo de la nómina docente en el nivel básico y normales.

    En rueda de prensa, señaló que la salida que el gobierno estatal busca para resolver de fondo el problema económico, es viable siempre y cuando, dijo, exista una austeridad en el gobierno michoacano.

    “Lo único que no vamos a compartir es que se politice el tema, que no vaya a ser una situación que al rato nos utilicen como carne de cañón a los trabajadores y que el día de mañana nos dejen colgados de la brocha. Porque para nosotros sería preocupante que mañana algo se sacara en cuanto a un trato de gobierno a gobierno y que en esos temas de política lo que menos les puede interesar es la educación, señaló.

    Por ello, señaló que si el gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene la determinación de realizar una marcha hacia la Ciudad de México, también lo apoyarán.

    “Y también tienen que ser más solidarios. No dar más dinero a los sindicatos discrecionalmente. No darles más dinero para pagos ni de libros, ni de escuelas experimentales, ni de todo tipo de gestión que nada tienen que ver con el marco situacional y constitucional de la Educación. Porque tenemos que revisar que también ahí se ha gastado mucho dinero”, expresó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here