APLAUDE SAC, DECISIÓN DE AMLO SOBRE CONTRIBUCIONES DE SUPER DELEGADO

    0
    34

    Aida Espinosa 

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se logró el consenso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de los superdelegados.

    En conferencia ante medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que a partir de ahora, “esos superdelegados no serán más los secretarios técnicos en los grupos de coordinación para la seguridad”.

    “Los delegados están facultados en la Ley de la Administración Pública Federal para que se dediquen única y exclusivamente a la coordinación de los programas para el desarrollo. El acuerdo es que al secretario técnico del Grupo de Coordinación lo designe el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo”, comentó.

    Descartó la posibilidad de cancelar la controversia constitucional en contra de la presencia de los superdelegados, pese a que ahora el encargado en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, se dedicará sólo a la coordinación de programas sociales.

    “La ruta jurídica en mi caso no se cancela. Ya será la Corte la que resuelva si tenemos razón o no. Vamos a acatar lo que determine la corte estemos de acuerdo o no”, explicó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here