APELA MORENA POR RESTITUCIÓN DE CANDIDATURA A RAÚL MORÓN

0
29

Aida Espinosa

Raúl Morón Orozco no fue precandidato del partido, sino coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán, por lo que recorrió el estado en esta calidad, señaló Leonel Godoy Rangel, parte del equipo legal del aspirante al gobierno de Michoacán por MORENA.

En rueda de prensa, señaló que, técnicamente, Raúl Morón no hizo precampaña.

“Por eso, el INE en el único escrito que le dirige a Raúl Morón Orozco el 3 de marzo, señaló que había encontrado publicidad. O sea, Raúl Morón Orozco fue sancionado por una cantidad de 15 mil pesos, a pesar de que reiteradamente se dijo que él no era precandidato”, comentó.

La solicitud de información que se hizo por parte del INE, fue atendida, a pesar de que, dijo, no había señalamientos directos como precandidato.

Godoy Rangel informó que en el mes de febrero, Raúl Morón presentó al partido un informe de gastos, mismo que fue presentado al órgano electoral el 22 de marzo.

“Nosotros sostenemos que se le violó a Raúl Morón sus derechos humanos de votar y ser votado, derechos procesales también previstos en la Constitución. Esos son nuestros alegatos principales”, señaló.

Por esta razón, indicó que se exigirá la restitución de la candidatura a Morón, con la revocación de la decisión del Instituto Nacional Electoral, que es inconstitucional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here