APATZINGÁN BAJA ÍNDICES DELICTIVOS; PIDE NO DESAPARECER FORTASEG

    0
    74

    Aida Espinosa 

    De recortarse los recursos del Fortaseg, los municipios podrían correr el riesgo de incrementar los índices delictivos, consideró el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.

    En entrevista, indicó que ha solicitado a los diputados federales, evitar que este fondo desaparezca.

    “Es un programa que ha sido exitoso desde mi punto de vista en virtud de que nos ha dotado, en el caso de Michoacán, a 10 municipios de los recursos suficientes para avituallar a nuestras policías y darles capacitación. Son alrededor de 200 millones de pesos que se derraman en estos 10 municipios acreditados en Fortaseg. A nivel nacional son cerca de 300 municipios y estamos hablando de 4 mil millones de pesos. Si no tenemos acceso a esa bolsa, tendríamos que hacerlo de recursos propios, y francamente los municipios adolecen de la falta de capacidad para generarlos”, indicó.

    A la par, señaló que las cifras rojas que se registran en la región de Apatzingán, no son exclusivas del municipio, sino del resto de localidades que la integran, pues hoy el municipio se ha logrado colocar en el sitio 38 de los 50 municipios más violentos del país, luego de haberse encontrado hace un par de años en los primeros 10.

    “Señalo esto porque hace dos años que asumí la presidencia municipal, y estos son resultados muy concretos que hemos logrado gracias a la concertación de esfuerzos con la federación y con el Estado. Hemos trabajado de la mano en este tema”, señaló.

    Con el 100 por ciento de sus elementos certificados o en proceso de obtener dicho requerimiento, el munícipe indicó que es importante mantener los niveles y la sincronía de esfuerzos, en la conformación de una estrategia coordinada los tres órdenes de gobierno.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here