ANUNCIAN REPOSICIÓN DEL PROCESO PARA EL PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO 2019”

    0
    87

    Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2019.- Con la finalidad de seguir participando mediante procesos transparentes y legales, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anunció la reposición y apertura de la convocatoria para la recepción de documentos del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”.

    En este tenor y de acuerdo con las bases de la convocatoria vigente, podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o extranjera, sin importar su estatus legal o migratorio. En caso de ser de nacionalidad extranjera, deberán comprobar su residencia actual en México por un mínimo de 5 años. La convocatoria estará abierta desde el 30 de mayo y hasta el 1 de julio de 2019 a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).

    Las y los concursantes deberán participar con seudónimo y enviarán una novela inédita escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) con tema libre. En el caso de las novelas escritas en alguna de dichas Lenguas, se deberá indicar en qué lengua está escrita e incluir por triplicado una traducción del texto al español.

    Cabe destacar que no podrán presentarse novelas que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

    Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria completa en https://literatura.inba.gob.mx/convocatoria/6663-premio-bellas-artes-de-novela-jos%C3%A9-rub%C3%A9n-romero-2019.html. Para mayores se pueden comunicar a los teléfonos  (01 443) 322 89 31/322 89 00 o en el correo [email protected]

    Para los participantes que se registraron, en esta edición, con fecha anterior al 30 de mayo, se les invita a reenviar su solicitud, con el fin de generar un nuevo folio de participante, el cual será único e irrepetible. La confidencialidad de los datos estará garantizada ante notario público, al igual que toda plica cerrada recibida durante la convocatoria.

    Al respecto, el secretario de Cultura en la entidad Claudio Méndez Fernández, dijo: “el compromiso de la SECUM es actuar con transparencia y legalidad en los procesos de participación social”, razón por la cual, se prefirió reponer el proceso antes de incurrir en alguna anomalía.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here