ANUNCIAN JORNADA DE LIMPIEZA DE RÍOS; BUSCAN EVITAR INUNDACIONES SEVERAS

0
98

 

Aida Espinosa

Morelianos comprometidos con el medio ambiente sumarán esfuerzos para limpiar los ríos de la ciudad.

Ariel Ruíz Magaña, presidente de la organización Dale Vida a Morelia, indicó que es sólo con el trabajo conjunto como se pueden lograr los grandes cambios.

“Las instituciones no pueden solas. No hay pactos, no hay convenios si no van de la mano co las instituciones y de los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, mencionó que en las cinco jornadas de limpieza de ríos, que arrancarán el 25 de mayo a las 09:00 horas, se pretenden recoger hasta 54 mil toneladas de basura de los ríos y drenes.

Indicó que desde hace dos meses se trabaja con maquinaria especializada para el desazolve de ríos y drenes en la capital michoacana para evitar inundaciones severas en el temporal de lluvias que arrancó este 15 de mayo.

“Y ayer estábamos viendo unos problemas técnicos que es dónde vamos a depositar esa cantidad de lodo. Estamos acudiendo a la renta de algún tipo de maquinaria que es necesaria, pues es un asunto que obedece a una urgencia, a una necesidad de la ciudad, y no vamos a esperar a que tengamos el agua hasta el cuello para empezar a operar”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here