ANUNCIAN FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA MICHOACANA

0
100

Aida Espinosa 

Los próximos 15 y 16 de marzo, el Recinto Ferial recibirá a 48 cocineras tradicionales en el Festival de la Gastronomía.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, indicó que se invitará a los municipios cercanos a la capital michoacana para que compartan con los más de 18 mil asistentes que se prevén, la riqueza artesanal y cultural que los caracteriza.

A la par, confió en que el puente vacacional del mes de marzo, convenga con mayor afluencia turística.

“Es un evento que atrae tanto a visitantes locales como a los turistas. Por eso también la decisión de hacerlo por segundo año consecutivo en un puente vacacional, de forma que hoteles y restaurantes inviten y acerquen a los turistas a este festival de la gastronomía michoacana”, comentó.

En el evento, serán expuestos más de 240 platillos típicos michoacanos de las 10 regiones, y se retomará el concurso de platillos con las siguientes categorías: mejor platillo de cuaresma para maestras cocineras, mejor platillo de cuaresma para cocineras tradicionales, mejor platillo, mejor platillo de fiesta, y el mejor platillo de votación popular.

Para el disfrute de los asistentes, habrá un área especial para niños, donde podrán realizar actividades enfocadas en el cuidado y preservación de la riqueza gastronómica, además de que habrá transporte con un costo de 9 pesos, partiendo de la Plaza Valladolid, y un costo de estacionamiento de 25 pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here