ANUNCIAN EL MEZCALLEJERO FEST

    0
    89

    Aida Espinosa

     

    Productores de Mezcal Michoacano se unieron para lanzar una nueva propuesta para degustar esta bebida artesanal.
    Se trata de Mezcallejero Fest, en el que 36 productores de la bebida de los dioses podrán promover y fomentar su consumo los próximos 14 y 15 de diciembre en el Jardín Orquidario, con entrada libre.

    Erick García, director general del Mezcallejero Fest, señaló que este evento es diferente, pues además de las 36 marcas de mezcal, tres de ellas nuevas, se podrá degustar la cocina tradicional, así como platillos exóticos a base de venado, jabalí y cocodrilo.

    “Mezcallejero es un evento nuevo, diferente. Sabemos que hay muchos eventos similares, pero éste es novedoso por todo lo que integra, empezando por las tres marcas nuevas que se lanzarán en este evento. También habrá hidromiel y las carnes exóticas”, comentó.

    Luz María Saavedra, presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano, indicó que Mezcallejero permite concretar una plataforma para dar a conocer los mezcales que han sido galardonados en distintos concursos a nivel mundial, además de tener la participación de productores de entidades como el Estado de México, Oaxaca y Guerrero.

    Por su parte, el enlace empresarial de este evento, Fernando Álvarez del Castillo, señaló que esta iniciativa busca visibilizar a los productores de diversos puntos de la entidad, como Etúcuaro, Charo y Morelia.

    “Si hacemos estos eventos, lo que hacemos es fortalecer las marcas, las etiquetas del mezcal michoacano. Esto, lejos de ablandar el consumo del mezcal, lo fortalece”, expresó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here