ANUNCIAN 5º FESTIVAL DEL POZOLE DE ÁLVARO OBREGÓN

0
43

 

 

Aida Espinosa

El pozole es uno de los platillos que más caracterizan a los mexicanos. Los hay rojos, blancos, verdes, de pollo, vegetarianos, res, entre otras variedades, y todos podrán disfrutarse en la Quinta edición del Festival del Pozole de Álvaro Obregón.

En rueda de prensa, los organizadores del evento señalaron que se realizará en la Plaza Hidalgo del municipio, con un costo de 25 a 35 pesos por plato, con actividades culturales, donde 25 expositores ofrecerán el platillo hecho a base de maíz.

“Todas las variedades que se venden, es porque tienen registro en el municipio. Somos criadores de rana, entonces ahí nace. Nosotros empezamos el festival con la tarea de reunir a personas que tuvieran la fama de crear estos pozoles…”señaló Alfredo Cardona González, organizador del evento..

Pese a la variedad de sabores, aseguraron que la gente gusta de consumirlos, pues no se distorsiona el producto original, sólo se adapta a cada paladar.

“Hay gente que no va a cambiar su gusto por el pozole tradicional, tanto verde como rojo de cerdo y pollo, y sin embargo hemos visto que el de rana y mariscos es el que más se ha vendido”, comentó Estefani García Padilla, regidora del municipio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here