ANUNCIA SAC, FIRMA DE ACUERDO CON FGR PARA ATENDER HOMICIDIOS  

0
74

Aida Espinosa

 El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que a nivel nacional se tienen que modificar los métodos e instrumentos para el combate de delitos como el homicidio.

En entrevista luego de la inauguración de la Unidad Especializada de Atención al Homicidio por parte de la Fiscalía de Michoacán, el mandatario estatal refirió que la Conferencia Nacional de Gobernadores signará en próximas fechas, un convenio en la materia, con la finalidad de atender regiones y puntos específicos a nivel nacional ante los altos índices de homicidios de zonas como Morelia, Uruapan y Zamora.

«La idea es que estemos incluso en línea para tener todos la misma información. Hay una coordinación cercana con la Fiscalía del Estado y el delegado de la FGR (…) Hay algunos temas en los que la Fiscalía de la República debe actuar de oficio, y los temas de delincuencia organizada. Nos han dicho que sí, pero requieren que lo hagamos de manera conjunta», comentó.

Y es que según las cifras nacionales, el homicidio doloso en uno de los delitos con mayor crecimiento en los últimos cinco años, colocando al país entre las naciones con mayores casos de este tipo.

Tan sólo en el primer trimestre de 2019, se registraron 15 mil homicidios, siendo éste el año más violento para el país.

Por su parte, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que existen aún limitaciones para atender este tipo de delitos, al no contar a nivel federal, con la tecnología idónea para las tareas de investigación.

«Es necesaria una profesionalización en atención al delito de homicidio, además de la ausencia y desconocimiento de protocolos homologados y procedimientos para la investigación de esta lacerante conducta», dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here