ANUNCIA JUNGAPEO, FERIA 2018

    0
    283

     

    Aida  Espinosa

    El municipio de Jungapeo, prepara las fiestas de aniversario, en las que se contempla un calendario de actividades en las que se expresará la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del municipio, festividad que se realizará del 16 al 25 de marzo.

    El edil, Jorge Colín Callejas, destacó también la riqueza natural del municipio, por lo que se vuelve un escaparate importante en la temporada vacacional de Semana Santa.

    Además, recordó la producción de frutos como la guayaba, que han detonado dd manera importante la exportación del producto y la generación de empleos.

    «Contamos con 44 mil 820 toneladas exportables a Estados Unidos y el mercado nacional. Es muy poco el porcentaje que se va al extranjero, por las normas tan rigurosas que se tienen. Serían cerca de un 10 por ciento lo que se exporta», comentó.

    Solicitó a las autoridades, apoyo para lograr incrementar el porcentaje de exportación al extranjero, actividad que tiene sólo 20 años de realizarse, pues antes, dijo, sólo se comercializaba dentro de México.