ANUNCIA IAM CONCURSOS ARTESANALES DEL MES DE FEBRERO

    0
    88
    • Para los tres concursos artesanales del próximo mes, se entregará una bolsa en premios por 200 mil pesos

     

    Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- El próximo mes de febrero, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), llevará a cabo tres concursos artesanales en las localidades de Tócuaro, Tzintzuntzan y Zitácuaro, informó la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.

    Detalló que, para esos tres concursos, se dispersará una bolsa total en premios por 200 mil pesos, dividida en 55 premios para las diferentes ramas artesanales.

    Reyes Oseguera, mencionó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, incentivar al sector artesanal a participar en estos concursos, genera una sana competencia entre ellos y les permite elevar la calidad de sus piezas con los diferentes materiales tradicionales de cada localidad.

    Adelantó, que el día dos de febrero, la localidad de Tócuaro en el municipio de Erongarícuaro, estará de fiesta por la celebración del día de “La Candelaria” y en el marco de ésta, se desarrollará el XXXIII Concurso Artesanal de Textil de Algodón, Madera y Máscaras”, en el cual en coordinación con el ayuntamiento de Erongarícuaro, entregarán 17 premios por 40 mil pesos.

    La funcionaria estatal, señaló que las y los artífices de las comunidades de Ocampo, Donaciano Ojeda, Boca de la Cañada, Crescencio Morales, San Felipe de los Alzati, Zitácuaro, el Tigrillo, Angangueo y el Paso de San Cristóbal, exhibirán sus mejores piezas del 8 al 15 de febrero en el XXVIII Concurso Regional de la Zona Oriente, en el que participarán las ramas de alfarería, textil y ocochal, y el IAM en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregarán un monto por 80 mil pesos dividido en 28 premios.

    Reyes Oseguera, agregó que para los amantes del arte popular que visiten del 10 al 17 de febrero el municipio de Tzintzuntzan, encontrarán en el Atrio del Templo al “Señor del Rescate”, el XXV Concurso de Artesanías, en el cual podrán adquirir piezas en alfarería tradicional y alta temperatura, textiles bordados de algodón, figuras de fibras vegetales, cantería y madera.

    Refirió que para este certamen el jurado seleccionará 35 piezas ganadoras y se repartirá una bolsa en premios por 80 mil pesos, además de entregarles a las ganadoras y ganadores un diploma el día de la premiación.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here