ANUNCIA GUANAJUATO, 6TO FESTIVAL DE LAS VENDIMIAS 2018; ES CUARTO LUGAR NACIONAL EN VINOS

0
133

Aida Espinosa

El estado de Guanajuato anunció en Michoacán la  6ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad vecina.

En rueda de prensa, Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, presentó esta mañana los pormenores de la Fiesta de las Vendimias, evento que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica.

En esta edición, que tiene como sede los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra, donde se espera una asistencia de 7 mil visitantes y turistas, así como una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Indicó que los asistentes podrán disfrutar de un Tour Ecológico, maridajes, degustaciones de vinos, conciertos, pisa de uva y paseos entre vid, los cuales pueden ser adquiridos a través de la página guanajuato.mx.

Hoy, informó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción de vino, por lo que se vuelve importante la promoción de estos eventos.

“Nosotros estamos reportando aproximadamente 120 mil litros anuales en las diferentes variedades, que tenemos 45 de uva. Tenemos 29 viñedos reportados…El primer lugar lo tiene el Valle de Guadalupe, el tercero es Querétaro y nosotros ya estamos como Guanajuato en el cuarto lugar en la producción nacional de vinos”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here