ANUNCIA DEFENSA DE MIRELES, DENUNCIA PENAL CONTRA DELEGADA DE PGR

    0
    47

    Aida Espinosa
    La defensa del doctor Mireles, interpondrá una denuncia penal en contra de la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, y de quienes resulten responsables por la presión ejercida en contra del Juez de Distrito, Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, Rubén Olvera Arreola, quien denunció haber sido presionado para fallar en contra del líder de las extintas autodefensas.

    En rueda de prensa, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de José Manuel Mireles Valverde, indicó que, para el próximo lunes 16 de octubre, se tiene prevista una audiencia con dicho juez por el delito de Sedición, del cual es acusado el fundador de los grupos civiles armados, luego de que en redes sociales ‘invitara a los civiles, levantarse en armas’.

    Ante tal ‘incitación’, según las autoridades, los pobladores de Tepalcatepec impidieron la entrada del Ejército Mexicano a la zona, acontecimiento del cual se dio a conocer este miércoles un video grabado por uno de los habitantes de dicha localidad.

    “La PGR plantea que estos hechos son responsabilidad del doctor, ya que fue él quien supuestamente incitó a esta revuelta. La carpeta de investigación se inicia por apología del delito, el cuán está prácticamente en desuso, cuya penalidad es de 180 jornadas de trabajo comunitario, por lo que no puede ser judicializada. Cuando la PGR se da cuenta de esto, cambia la acusación y la hacen por sedición y la carpeta que abren por el 11 de julio donde fueron ‘atacados’ los militares, la anexan con la de apología del delito, entonces resulta que ahora es una persona sediciosa”, comentó.

    Por su parte, el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, expresó que el delito de sedición, ha sido utilizado por el gobierno federal en contra de la disidencia política del país; además de que, dijo, el Doctor Mireles ha cumplido con todas las medidas cautelares.

    “Muchas autoridades empezaron a declarar, derivado de este video, que se le podía revertir la libertad bajo caución de la que hoy goza. Y eso no es cierto…El doctor ha cumplido cabalmente con todas las restricciones que le ha puesto el Juez por el delito de portación de Armas Exclusivas del Ejército… Si hoy en este país publicar un video en una revuelta en un municipio te hace ir a prisión, imagínate entonces en qué país estamos”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here