Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informa que a partir del próximo miércoles 11 de enero se abrirán las inscripciones para el curso anual de natación para el complejo de la Cecufid; en tanto, permanecerá cerrada la alberca “Aquiles Serdán”, del Cder, debido a que será remodelada para albergar un evento de talla mundial.

Con el objetivo de no mermar la economía de los y las michoacanos, el Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, mantuvo los mismos precios de los últimos años para el curso anual de natación, el cual dará inicio el próximo miércoles 1 de febrero y culminará el 30 de noviembre.

Las clases se ofertan en las modalidades de natación convencional, matronatación, para personas de la tercera edad, así como para personas con discapacidad.

Los costos para poder formar parte de la matrícula de usuarios se mantienen de la  misma manera respecto al año anterior y dependerán de la frecuencia con la cual acudan a clases. Por 5 días a semana el costo es de 550 pesos mensuales; por 3 días, 380 pesos; por 2 es de 270 pesos y por una hora a la semana (sabatino) o cuatro al mes, el monto es de 150 pesos.

Respecto a las clases de matronatación (algún padre de familia acompañado por hijos menores de 5 y 6 años), el costo es de 400 pesos mensuales por 3 días a la semana o 250 por sólo 2 jornadas. En el caso de las personas con algún tipo de discapacidad el costo va desde de los 170 hasta los 230 pesos de acuerdo al número de clases por semana.

Las inscripciones comenzarán a partir del próximo miércoles 11 de enero con horario de 08:00 a 20:00 horas las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas No.180, en la Colonia Molino de Parras. La inscripción anual tiene un costo de 200 pesos.

Los requisitos para formar parte del curso son: dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, Curp o IFE; en el caso de la matronatación, se requiere la documentación de la madre, el padre o tutor del alumno.

Vale la pena señalara que el curso es únicamente para la alberca de la Cecufid, puesto que el complejo “Aquiles Serdán” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), se mantendrá cerrado debido a los trabajos de remodelación que sufrirá en próximos días, con la intención de contar un escenario de primer nivel para albergar en noviembre próximo el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.