ANTES DE JULIO SE CONCRETA LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA

0
129

 

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo informó que será hasta dentro de 3 meses aproximadamente, cuando se concrete la federalización de la nómina en cualquiera de los esquemas que se han puesto sobre la mesa en las reuniones entre Michoacán y las autoridades educativas.

En entrevista, indicó que dichas opciones son la entrega total de la obligación al gobierno federal, o un nuevo convenio en el que Michoacán podría aportar hasta 3 mil millones de pesos anuales.

“En tres meses tiene que quedar ya definido si la federación se hace cargo de todo, si nosotros concurrimos de otra manera, si establecemos un nuevo entendimiento, un nuevo acuerdo. Pero no debe pasar de estos tres meses porque nosotros, la circunstancia financiera, puede entrar en crisis a partir de julio si no hay una solución”, señaló.

A la par, indicó que está también sobre la mesa el convenio para federalizar los servicios de salud, mismo que podría signarse la siguiente semana y con el que se dará inicio a la revisión de la nómina en el sector.

“No se conoce mucho porque es un documento de cuatro hojitas, muy sencillo, en donde dice que después se revisarán los anexos, y entonces prefiero tener yo más información para saber qué es lo que estoy firmando”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here