ANTE DESABASTO FEDERAL, MICHOACÁN LISTO PARA INVERTIR 2MDP EN TRATAMIENTOS CONTRA VIH

0
133

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán podría invertir hasta 2 millones de pesos en la compra de antirretrovirales para pacientes con VIH SIDA, informó la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

En entrevista, indicó que son mil 945 pacientes los que podrían verse afectados en caso de que exista un desabasto desde la federación, por lo que el plan b es la adquisición del medicamento de manera directa, pues son al menos cuatro los que podrían terminarse en un mes.

“Esperaremos que el stock emergente del CENSIDA nos sirva para cubrir y estaremos en contacto con la federación para ver cómo lo solucionamos (…) nosotros hoy hemos podido darles el medicamento a nuestros pacientes cuando llegan a consulta”, señaló.

Aseguró que ningún tratamiento será suspendido por la carencia de antirretrovirales, pues de ser necesario, reiteró, éstos serán adquiridos con recurso estatal, pues la responsabilidad del estado es que los pacientes cuenten con su tratamiento.

“A cierta unidad de pacientes lo compraremos, pero nadie se quedará sin tratamiento. Es muy importante porque el apego al tratamiento de un paciente con VIH le genera cero negatividad, esto implica que no replica virus entonces no contagia”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here