ANTE BAJAS TEMPERATURAS, EXHORTA SSM A EXTREMAR PREVENCIÓN DE INFECCIONES ESPIRATORIAS

    0
    39
    • La vacunación es importante para no contraer enfermedades de vías respiratorias como neumonía

    Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2019.- Debido a las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hace un exhorto a la población, para que durante la temporada invernal 2019-2020 acudan a vacunarse contra la influenza y el neumococo y así evitar contraer enfermedades de las vías respiratorias.

    La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que inflama los pulmones, misma que puede ser de contagio viral, cuyo tratamiento incluye antivirales, o bien bacterial en este caso se prescriben antibióticos.

    Este padecimiento puede ser grave si no se detecta y trata a tiempo ya que incluso puede poner en riesgo la vida del paciente, principalmente en la población menor de cinco años, cuyos factores de riesgo son: desnutrición, bajo peso al nacer, no haber sido amamantado, inadecuado esquema de vacunación y exposición al humo del tabaco, por mencionar algunos.

    En caso de los adultos mayores de 60, las probabilidades de padecer esta enfermedad se incrementan si presentan tabaquismo, alcoholismo, enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión e ingesta de esteroides porque bajan las defensas, entre otros.

    Se recomienda no auto medicarse, lavado de mano constante, acudir a la unidad de salud más cercana, abrigarse y consumir bebidas calientes no alcohólicas, permanecer en completo reposo, evitar lugares muy concurridos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos.

    Así como, no saludar de forma directa (de beso o mano), evitar el contacto de niños enfermos con ancianos o personas con enfermedades crónicas, y lavar los utensilios usados por las personas enfermas y aumentar la ingesta de líquidos, verduras y frutas ricas en vitamina C.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here