ÁNGEL CUSTODIO ENTREGA APOYOS A DEPORTISTAS DE APATZINGÁN

    0
    67

    Comprometido con el deporte y el desarrollo integral de las y los apatzinguenses, el diputado Ángel Custodio Virrueta García resolvió diversas gestiones de la población, tras resaltar la importancia de la sociedad realice actividades deportivas y lleven una vida saludable, más aún en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la que se ha resaltado la importancia de las mismas.

    El diputado resaltó la importancia de construir o rehabilitar espacios o unidades de integración comunitaria, para que estos sean utilizados en actividades recreativas y deportivas, con las medidas necesarias de prevención.

    Al hacer entrega de diversos apoyos, como uniformes a equipos de fútbol, se comprometió a seguir gestionando e impulsando acciones que aporten a promover el desarrollo social integral en las diversas comunidades y localidades de Apatzingán.

    “Hoy más que nunca se hace necesario el promover e incrementar en la población el hábito de que se realicen actividades deportivas, ya que menos de la mitad de la población mayor de 18 realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, situación que se estima incremento durante la contingencia sanitaria.

    Antes de la pandemia, en el mundo, la falta de actividad física generaba la muerte de 3.2 millones de personas al año, pues el sedentarismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud como el responsable del 6% de las muertes que ocurren anualmente.

    “Hoy con la pandemia vemos que las personas que se contagian y no practican deporte o alguna actividad física han tenido problemas a su salud, lo cual nos refleja la necesidad de promover que niños, jóvenes y adultos realicen estas actividades que contribuyen a tener una vida saludable”.

    El deporte es una de las mejores medidas preventivas contra múltiples enfermedades, por lo que fortalecer la cultura en la práctica, la cual debe ser una prioridad en las políticas públicas dentro del sector salud y diversos niveles de gobierno.

    En ese contexto, el diputado Ángel Custodio apoyó a los integrantes del equipo de fútbol Fresh Sport El Pino, así también patrocinó a otros equipos con uniformes, balones y diversos apoyos que le solicitaron.

    El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones integrales que contribuyan a promover el deporte y el desarrollo integral de las y los apatzinguenses.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here