AMLO JURÓ CUMPLIR LA LEY; DESAPARICIÓN DE ZEE ES ILEGAL: PRD

0
119

Aida Espinosa 

El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, señaló que la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sería inconstitucional y un retroceso al desarrollo del país.

En rueda de prensa, indicó que la afectación en la ZEE de Michoacán y Guerrero, sería en la desaparición de miles de empleos pronosticados y millones de dólares que ya se encontraban comprometidos.

«Y eso nos parece grave e inaceptable», expresó.

Mencionó que no existe un planteamiento negativo ante la cancelación de las ZEE, por lo que el planteamiento que los gobernadores hagan este martes en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), será vital para la continuación del proyecto.

«Ahí, tengo entendido, se planteará cuál es el proyecto que va a sustituir a las Zonas Económicas por parte del gobierno federal. Y algo importante. El presidente desconoce o ignora la existencia de la ley de ZEE, la cual no puede abrogar ni derogar. Eso sólo le compete al Congreso. Así que toma una decisión autoritaria», expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here