AMLO DEBE GARANTIZAR RUMBO DE MÉXICO, SUS CIFRAS FUERA DE LA REALIDAD: ARACELI SAUCEDO

    0
    41

    A un año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar las acciones que en su instrumentación han generado un grave retroceso en el país, ocasionando que este sea el año más violento de la historia de nuestra nación y que la economía esté estancada, afirmó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    La legisladora lamentó que mientras los grandes problemas se profundizan, quien dirige el país, tiene otros datos, en el informe presuma acciones que no son acordes a la realidad actual, tanto que este año es el que se reporta como el de mayor violencia en la historia de la nación, por lo que se demanda paz, justicia y desarrollo para todas y todos.

    En este primer año de gobierno, refirió que, los homicidios se han incrementado en el país, lo cual refleja que no existe una estrategia integral de seguridad, pero lo más grave aún, es que quienes dirigen nuestra nación no reconoce y tampoco aceptan la gravedad del problema, por lo que no se atiende ni lo entienden.

    “Lo mismo observamos en otros rubros vitales para el crecimiento de México, ya que a un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió las riendas de este país, la economía se ha estancado, y se han tomado decisiones equivocadas, como el hecho de dejar sin medicamentos a los niños con cáncer, sin guarderías a las madres solteras, se estrangularon las instituciones”.

    El presidente de México, subrayó, tiene cifras que no corresponden a la realidad, por lo que no se puede hablar de una transformación actuando bajo la simulación y echando mano de cifras alegres.

    “Él tiene sus propias cifras, mismas que no corresponden con la realidad del país y es claro que los datos presidenciales no corresponden a la realidad, lo vemos en el tema de seguridad, empleos, e inversión”.

     

     

    Araceli Saucedo consideró que la incapacidad de autocrítica y de recapitulación de acciones que requieren ser revisadas, pues evidencia que la tendencia y la lógica de hacer gobierno permanece como hasta ahora y no se tiene claridad de como dirigir este país.

    Urgió al Gobierno Federal a rectificar el camino, sobre todo en materia de seguridad, pero también en relación al respaldo para las entidades de la República y municipios, los cuales han padecido fuertes restricciones económicas desde la federación que han inhibido su desarrollo, y las han puesto en una situación de precariedad económica que ha derivado en múltiples problemas de índole social.

    La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, recalcó que México precisa resultados en el corto plazo en los distintos rubros, especialmente y de manera urgente en lo que refiere a la operación de Guardia Nacional, desarrollo económico y la atención y apoyo para los estados y municipios.

    Araceli Saucedo Reyes hizo votos para que el Gobierno Federal brinde a las y los mexicanos información clara sobre la situación que realmente vive nuestro país, y a su vez para que exista claridad sobre el rumbo de México, con acciones claras y efectivas que permitan generar condiciones de tranquilidad, seguridad, desarrollo y bienestar, al pueblo de México.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here