AMBULANTE SE QUEDARÁ EN MICHOACÁN: SECUM

0
225

Aida Espinosa

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), buscará atraer de nueva cuenta el festival de cine Ambulante, luego de que el actor Diego Luna informara que dicho festival saldría de Morelia por carecer de apoyos por parte del gobierno estatal.

En entrevista, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, mencionó que ha entablado pláticas con el comité organizador, al igual que la titular de Sectur, Claudia Chávez López, para lograr que Morelia sea sede de nueva cuenta.

A la par, felicitó al municipio que encabeza Raúl Morón Orozco, por tomar la decisión de otorgar el recurso necesario para que en 2019 la capital michoacana tenga una extensión de dicho festival.

“Me encanta que se sumen los municipios, pero nosotros también tenemos un compromiso. Creo que ambulante ha generado una comunidad cinematográfica muy importante, y creo que no hay que dejarlos ir. Yo estoy apostándole a recuperarlo, pero estamos en pláticas ya con Ambulante… No podemos dejar que un esfuerzo así se vaya. Al contrario, tenemos que anclarlo en pro de Michoacán”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here