ALUMNAS DE INTERNADO LA HUERTA, PROMOTORAS DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

    0
    350
    • El programa que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, será incorporado en el taller de agricultura de la escuela

    Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2019.- Alumnas del nivel secundaría del internado La Huerta, adoptaron el Programa de Agricultura Sustentable que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, debido a los extraordinarios resultados que se tienen en cultivos de maíz, limón y zarzamora.

    Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), confirmó que, a petición del director del plantel, J. Jesús Campos Andrade, se inició con la capacitación para que las alumnas pudieran conocer a detalle, las bondades del programa y de los insumos elaborados por científicos y especialistas del Politécnico Nacional y de Chapingo.

    El funcionario explicó que la escuela secundaria imparte el taller de agricultura, lo que es un espacio ideal para dar a conocer a profundidad el programa entre las jóvenes, y sembrar la semilla de la innovación, para que aterrice en el sector rural.

    El equipo que atiende a las estudiantes, está encabezado por la delegada regional en Morelia, Ma. De la Luz Ríos Salinas y la técnica especialista, Catalina Mejía Ángeles.

    Por su parte, el director del plantel, Jesús Campos Andrade, agradeció al Ejecutivo Estatal, el respaldo que brinda a la institución para aplicar el programa, en la capacitación, como en la práctica, en cultivos que se tienen en la escuela.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here