ALISTAN ENTREGA DE 17 MIL ROSCAS DE REYES  

    0
    152
    • Conjuntan esfuerzo el Banco de Alimentos de Morelia, el Gobierno de Michoacán y organismos empresariales
    • Se preparan panaderías para entregar los panes de la campaña “Dar de corazón”

    Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- En vísperas de entregar al menos 17 mil Roscas de Reyes a familias de 16 municipios michoacanos, 38 establecimientos integrados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), trabajan arduamente en la elaboración del tradicional pan.

    De acuerdo con representantes de la referida Cámara, la iniciativa altruista “Dar de corazón” generada por el Banco de Alimentos de Morelia y el Gobierno de Michoacán, a la que se sumaron organismos empresariales, representa la oportunidad de llevar momentos de alegría a las familias michoacanas, así como un respiro para los industriales del ramo, “oxigenar a las panaderías para sobrevivir este año ante la pandemia”.

    En la elaboración de las deliciosas roscas, la Canainpa estima que se utilizarán siete toneladas de harina, 2 mil 100 kilos de azúcar, 2 mil 100 kilos de huevo, 2 mil 100 litros de leche, 3 mil 400 kilos de fruta y 2 mil 500 kilos de mantequilla.

    La Canainpa calcula que para cumplir con el reto se destinarán un total de mil 200 horas hombre/mujer, con 4.5 jornadas de ocho horas.

    Los municipios en los que se hará la entrega de las Roscas son Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

    En este esfuerzo participan el Banco de Alimentos de Morelia, el Gobierno de Michoacán, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Humano, el Sistema DIF estatal, la Coordinación del programa Palabra de Mujer, además de empresas, cámaras y organismos empresariales.

    Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden hacer su aportación a la cuenta bancaria 0157503962 a nombre de Banco de Ayuda, A.C. de BBVA.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here