ALISTA TACÁMBARO, TRADICIONAL FERIA DE LAS CARNITAS MICHOACANAS

0
56

Aida Espinosa

 

Michoacán es rico en gastronomía y las carnitas son muestra de ello. Este manjar hecho a base de carne de cerdo, podrá disfrutarse en la Séptima Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro, Pueblo Mágico, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Al respecto, Francisco Mora Alcaráz. Director de Turismo de Tacámbaro, indicó que este evento gastronómico es uno de los más importantes de la entidad, pues congrega a los mejores productores de municipios como Quiroga, Huandacareo, La Piedad, Morelia, entre otros.

En esta edición, el Pueblo Mágico prevé una afluencia de 50 mil turistas y visitantes, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y la venta de al menos 5 toneladas de carne, con un costo por kilo de carnitas de 200 pesos, el taco en 20 pesos y la torta en 30;

Bajo el slogan Nuestra Fiesta Cultural, la feria reunirá a 170 artesanos del interior del estado, 7 productores y distribuidores de mezcal michoacano, comerciantes de bebidas varias, así como muestra de otros platillos típicos mexicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here