ALISTA SICDET LA TEMPORADA 2017-2018 DE LA CARAVANA DE LA CIENCIA

    0
    44

    Este museo interactivo itinerante iniciará su nuevo recorrido por la entidad el próximo martes en la Plaza Valladolid, en la capital michoacana; anuncia el titular de la dependencia, José Luis Montañez.

    Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- Con la expectativa de superar los 4 mil asistentes, arrancará la temporada 2017-2018 de la Caravana de la Ciencia el próximo martes 17 de octubre en la Plaza Valladolid, en la capital michoacana, con actividades programadas entre las 08:00 y las 15:00 horas.

    El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, recordó que a la fecha, el museo interactivo e itinerante conocido como la Caravana de la Ciencia ha cubierto en sus recorridos 85 de los 113 municipios michoacanos, llegando a más de 230 mil personas.

    Tan sólo el año anterior, expuso, visitó 55 municipios, beneficiando a 140 mil personas, y este año buscará llegar a 52 municipios, principalmente a aquellos que no la han recibido antes.
    La Caravana de la Ciencia comprende talleres, películas, exposiciones, salas de juegos digitales, planetario, cine con cortos documentales para toda la familia, vuelo de drones, actividades interactivas y otros eventos para la divulgación lúdica de la ciencia.

    Se trata de un esquema de trabajo que impulsa la SICDET para la divulgación interactiva y amena de la ciencia, dirigida principalmente al público infantil, que a la fecha se ha posicionado en el gusto de las instituciones educativas como una actividad necesaria e importante para introducir al alumnado en el gusto por la tecnología, la innovación y la ciencia.

    La Caravana iniciará su nuevo ciclo itinerante con más de cien actividades para niñas y niños, además de la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”, un domo inflable donde las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

    En ese contexto destacan las Burbuciencias, dos domos digitales inflables que sirven como salas de cine donde se proyectan películas de carácter científico para todas las edades; la Unidad Móvil de Aprendizaje, un autobús equipado con 14 computadoras con juegos didácticos e interactivos; el Planetario Móvil, un domo digital con proyecciones alusivas al Sistema Solar, el Universo, las Galaxias y otros aspectos del espacio exterior.

    El museo itinerante recorrerá la entidad en coordinación con los Comités de Ciencia, instituciones de educación superior, Ayuntamientos y otras instituciones, hasta abril de 2018.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here