ALISTA PÁTZCUARO EL CANTOYA FEST 2019

    0
    286

    Aida Espinosa 

    Pátzcuaro se prepara para la cuarta edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se realizará del 19 al 21 de julio, donde se elevarán más de 500 globos.

    En rueda de prensa, el presidente municipal Víctor Báez Ceja, indicó que aún no se tiene el programa de conciertos internacionales que se presentará durante las noches en el festival, pero sí de las actividades culturales y artísticas a realizarse en el pueblo Mágico.

    “Estamos trabajando intensamente, desde hace unas semanas, para que podamos tener una actividad de atracción turística para Pátzcuaro que seguros estamos de que va a incrementar más la afluencia de 2018 y que tenemos que estar preparados en la logística, la seguridad e implementar más actividades”, señaló.

    Tan sólo en la edición anterior se registró el arribo de 140 mil turistas que disfrutaron de la elevación de globos de Cantoya, quienes dejaron una derrama económica importante en la región.

    Para este año, se tiene previsto un protocolo alterno en caso de que las condiciones climatológicas obliguen a los organizadores a no elevar globos con fuego.

    “Estamos esperando que este año las condiciones meteorológicas sean óptimas. De no ser así, tenemos que hacer un cambio de logística que es globos sin fuego y que también son un espectáculo bellísimo, habrá cambio de horarios y momento de elevación, pero sí se tiene previsto si se tuviera alguna contingencia de este tipo”, señaló el comité organizador.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here