ALISTA IEM, PROTOCOLOS SANITARIOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

0
29802

Aida Espinosa

 

 

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), alista ya lkos protocolos a implementarse durante las campañas electorales, basados en las restricciones emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19.

En entrevista, el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, indicó que ya se cuenta con un protocolo interno, mismo que será reforzado para que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, puedan utilizarlos en los eventos públicos alusivos a sus campañas.

“Nosotros tenemos los protocolos precisamente para la actuación de nuestras propias instalación y órganos desconcentrados, hemos instalado una mesa para analizar la evolución de la pandemia para en ese caso determinar qué acciones vamos a tomar”, explicó.

Señaló que, según los últimos datos emitidos por las autoridades de salud, hay más del 50 por ciento de los municipios en riesgo bajo de contagios, contrario a otros como Morelia, Zitácuaro y Apatzingán, donde las cifras son alarmantes.

“Tenemos que tener la capacidad de armonizar. Por un lado ciertamente el derecho a la salud, cuidar a la gente. Pero también está el derecho a la vida interna de los partidos. Y hasta el derecho a establecer sus propias estrategias políticas en términos de actos de precampaña. Creo que los partidos ya estarán trabajando en ese tema”, agrego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here