ALISTA ICTI 14º CONGRESO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

0
37

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, ICTI, confirmó a la Universidad Vasco de Quiroga, en Santa María de Guido, como la sede oficial del 14º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, del 8º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores de Michoacán y de la entrega de los Premios Estatales de Ciencia.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del centro educativo, el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa y el Rector de la UVAQ, Antonio Herrera Jiménez, informaron que estas tres actividades se llevarán a cabo los días 29 y 30 de octubre próximo en el Auditorio César Nava, así como otros espacios del campus.

Puntualizaron que dieron inicio los primeros trabajos de logística para alojar al evento y recibir los miles de visitantes que se esperan durante las dos jornadas de actividades. Se estima una afluencia de 3 mil participantes, entre ponentes, expositores y visitantes.

El Congreso Estatal es el foro más importante que tiene Michoacán en la materia y año tras año se observa un interés creciente por parte de la comunidad académica y estudiantil, de tal forma que en su edición anterior alcanzó un registro superior a las mil ponencias, de las cuales fueron poco más de 800 las que aprobaron los requisitos para su exposición por parte de los jóvenes e investigadores postulantes.

En ese sentido, informaron que el próximo 15 de septiembre cierra la plataforma para el registro de participaciones, en tanto que la publicación de resultados y trabajos aceptados será el 7 de octubre de 2019.

Las dos modalidades de participación son:

  • Modalidad oral. Un espacio (foro) para exponer su trabajo de investigación de aproximadamente 7 minutos, con 3 minutos de preguntas y respuestas.
  • Modalidad cartel. Se les otorgará un espacio en donde mostrar su cartel, en donde la exposición es libre al público asistente.

Las mesas temáticas son:

Mesa 1: Ciencias Naturales y de Materiales.
Mesa 2: Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.
Mesa 3: Ciencias Agrícolas y Biotecnología.
Mesa 4: Ciencias Sociales y Humanidades.
Mesa 5: Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud.
Mesa 6: Ciencias Exactas.
Mesa 7: Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias.

Por otra parte, informaron que también está abierta la convocatoria para postular candidatos a los Premios Estatales de Ciencia, que se entregarán en el mismo foro, como un tributo de Michoacán a sus investigadores más sobresalientes, y que ese constituye uno de los momentos culminantes del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here