ALIMENTAN LAS SONRISAS DE 73 MIL NIÑOS MICHOACANOS: SAC

0
64

Aida Espinosa

Con la intención de garantizar el acceso a una vida digna, con atención médica óptima, una alimentación saludable, contar con una identidad y acceso a la educación, el gobierno de Michoacán arrancó en el mes de septiembre el programa Alimentando sus Sonrisas.

Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo informó que se han atendido a 73 mil niños de los 113 municipios, con prioridad a aquellos que se encuentran en vulnerabilidad por vivir en una zona de alta y muy alta marginación, madres en riesgo por vivir en violencia, madres solteras y mamás menores de edad,

“En septiembre de este año iniciamos el programa dirigido a niñas y niños de 6 meses a 5 años (…) la meta era atender a 150 mil infantes; sin embargo, sólo se ha podido inscribir a 73 mil. Es decir, se atiende al 30 por ciento de la infancia en esta primera etapa, pues los niños michoacanos en ese rango de edad rondan los 500 mil”, comentó.

Indicó que, de lograrse la meta de atención, uno de cada 3 niños michoacanos tendría el acceso a una vida óptima.

“Esto nos ha permitido entregar casi dos millones de apoyos al cierre del año. Se dio prioridad a los municipios de alta y muy alta marginación”, agregó.

Aunado a la atención alimenticia, donde se han invertido 91 millones de pesos, Aureoles Conejo indicó que también se da atención médica integral con la entrega de la Cartilla Nacional de Vacunación; se entregan las actas de nacimiento a aquellos menores sin identidad; y, también,

“Se han entregado a3 mil 600 actas de nacimiento, 300 a menores que carecían de ellas (…) El apoyo alimentario contempla productos básicos como el frijol, arroz, leche, pastas, galletas, avena, entre otros. En este programa, que encabeza el DIF, participan también la Secretaría de Salud, Educación, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de la Mujer y la Fiscalía Michoacán”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here