ALCALDE REFRENDA COMPROMISO DE APOYAR A LAS COMUNIDADES Y AL SECTOR AGRÍCOLA

    0
    102
    • En sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

    Zamora, Mich., 13 de marzo de 2019.- En el marco de la segunda reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas refrendó su compromiso de apoyar de manera puntual y sin excusas al sector agrícola, además de destinar el 30 por ciento del presupuesto a obras y proyectos en las comunidades.

    En la sesión de trabajo efectuada en la Quinta Municipal, en la que se dieron cita jefes de tenencia, encargados del orden, comisarios ejidales, productores y representantes de distintas dependencias, Samaguey Cárdenas detalló que la intención es contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes de las poblaciones que pertenecen a Zamora.

    Mencionó que de manera reciente se vienen ejecutando varias obras en distintas localidades, como en Ario de Rayón con la ampliación de la clínica de salud, pavimentación de calles en La Rinconada y otros beneficios para La Estancia de Amezcua, pero la que la idea es que todas las poblaciones reciban mínimo un beneficio por año.

    El alcalde destacó que las principales acciones a ejercer serán en materia de vialidades, accesos, agua potable, líneas de conducción, que permiten fortalecer la infraestructura urbana e hidráulica en todo el municipio, sin dejar de atender los principales requerimientos de los zamoranos.

    Indicó que el sector agropecuario también es uno de los rubros de mayor importancia para el Ayuntamiento, por lo cual sumará esfuerzos con los hombres del campo que ayuden a desarrollar acciones que favorezcan el fortalecimiento del medio ejidal, además de consolidar estrategias para el saneamiento de las aguas que riegan los cultivos.

    Agregó que en el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural se deben analizar las principales problemáticas que aquejan al campo, para tomar decisiones y acuerdos que ayuden a efectuar los trabajos necesarios para resarcir esas necesidades.

    En la misma sesión, se presentaron los temas del seguro agrícola monarca, el proyecto de acopio para envases vacíos de agroquímicos y afines, así como los avances de los programas federales y estatales que se tienen para favorecer a los productores, entre otros.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here