ALBERGA MICHOACÁN, CONGRESO DE TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

0
138

Aida Espinosa 

Michoacán ofertará servicios de salud más económicos como parte del nuevo programa Turismo de Salud y Bienestar, señaló la titular de la Sectur, Claudia Chávez López.

En entrevista, previo a la inauguración del congreso con el mismo nombre, Chávez López mencionó que el turista de salud viaja para realizarse cirugías, tratamientos bucales, y algún otro tratamiento de enfermedad, con estancias de hasta una semana.

“Y no vienen solos, por supuesto vienen con familia. Ya se ha hecho un recorrido también de la infraestructura de hospitales en Morelia, y han visto la calidad de los hospitales que hay (…) esto permite el que haya mejores opciones para todos los visitantes y realizarse algún tratamiento”, comentó.

En cuanto a la ruta del bienestar, mencionó que Michoacán posee muchos atractivos sobre todo en la región oriente, con zonas como Los Azufres, que ofrecen las aguas termales.

“Además de que todos estos lugares se encuentran rodeados de muchos otros recursos y productos turísticos, como en la Ruta Don Vasco donde tenemos la medicina tradicional (…) Tenemos más de 400 balnearios, 30 hoteles registrados con spa. También tenemos cerca de 22 establecimientos en todo el estado, que se encuentran alrededor de aguas termales, donde están los lodos azufrosos”, expresó.

Por su parte, el médico Jorge Zepeda Ortega, aseguró que la entidad tiene el potencial para atraer a turistas en el plano de la salud.

“Claro que Michoacán tiene todo para serlo. Tiene líneas aéreas, tenemos una oferta turística que lo da la ciudad, lo da el estado, en todos los sentidos”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here