AL MENOS 7 DE CADA 10 MICHOACANOS, SE HAN SENTIDO DISCRIMINADOS: CEPREDV

0
571

Aida Espinosa

El índice de discriminación por distintos factores en Michoacán, es alto, según los datos arrojados por el INEGI en el censo de 2010, señaló el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez.

Durante la firma de convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el secretario técnico del Consejo refirió que, al menos siete de cada 10 personas se han sentido discriminadas en algún aspecto de sus vidas en la región Centro occidente, por ello, dijo, la importancia del convenio hoy signado para fortalecer los proyectos y capacitación, consultoría entre otras actividades en defensa de los derechos humanos.

“Sin embargo, el compromiso primero, del gobierno del estado, nos dice que hay toda la intención de atacar, combatir y prevenir este problema social…Por ello nace la necesidad de que el Consejo Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en nuestra entidad, celebren este convenio que tiene como finalidad adoptar y promover medidas positivas y compensatorias a favor de quienes son considerados en estado de vulnerabilidad”, comentó.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, mencionó que hoy se ha vuelto necesario poner por encima de cualquier otro interés, los derechos humanos.

Indicó que, si bien existen principios dentro del Marco Jurídico Nacional e Internacional existen derechos humanos, la discriminación es parte del reclamo al Estado por proteger la integridad de las personas, siendo los mismos ciudadanos quienes vulneran dicha garantía.

“No sólo en Michoacán. México en sí tiene una sociedad todavía intolerante, que discrimina. Es parte de esa cultura que nos ha venido acompañando y que no la queremos más. Por ello debemos firmar este tipo de convenios para hacer frente a toda esa negatividad que desde luego lastima la dignidad”, agregó.