AHORROS Y DISCIPLINA FINANCIERA PERMITIRÁ MAYOR INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA Y NO EN GASTO CORRIENTE: RAÚL MORÓN

    0
    33

     

    • _Cabildo aprueba por unanimidad modificación y ampliación del PAI 2019_

    • _165 Millones de recursos propios del Ayuntamiento se invertirán en obras de vialidades, redes sanitarias, espacios públicos y arreglo de caminos rurales_

    • _El presidente municipal, Raúl Morón, anunció el arranque de la reforestación rural en Jesús del Monte, el próximo sábado 13 de julio del presente_

     

     

    Morelia, Mich., a 12 de julio del 2019-Con el objetivo de aplicar de la mejor manera la recaudación y ahorros derivados de las acciones que ha generado la disciplina financiera en la presente administración municipal, el Cabildo aprobó de manera unánime la modificación y ampliación del Programa Anual de Inversión 2019 (PAI), así como la modificación y ampliación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del presente año en beneficio de realizar mayor obra pública en atención a vialidades en la ciudad y zona rural, así como edificación de redes sanitarias y no destinarlo a gasto corriente.

    Como parte de estas economías, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco afirmó que el programa “Juntos Iluminado Morelia”, en el cual se rehabilita y sustituye el alumbrado público con tecnología LED, se ha tenido una disminución en el pago por concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual significó un ahorro de casi 6 millones de pesos al comparar que a final del año pasado se gastaron 16 millones y en el pasado mes de junio de la presente anualidad el costo por este servicio fue de un monto de 10 millones 500 mil pesos.

    El Alcalde, adelantó que de continuar con esta tendencia el Ayuntamiento de Morelia podría ahorrarse alrededor de 35 millones de pesos al finalizar el presente año, por los ahorros de consumo de energía eléctrica que generan las nuevas luminarias. En ese sentido, Morón Orozco recalcó que estos ahorros se redireccionan para generar más y mejores obras públicas para las familias morelianas.

    Por su parte, el regidor, Rubén Pedraza Barrera, informó que la eficiencia en la ejecución de los recursos y la redistribución del gasto generado por ahorros en el municipio se verán concretados en acciones que beneficien a los morelianos y las medidas de contención del gasto público que desde el inicio de la presente administración generaron la modificación al PAI 2019 para atender a colonias con rezago en sus solicitudes en drenajes y mejores condiciones de salud.

    Determinó que las economías obtenidas por el proyecto “Juntos Iluminando Morelia” han sido parte de estos ahorros y han logrado dar al municipio, sus habitantes, un sistema de alumbrado sustentable que estará concretado en su rehabilitación y sustitución de éste, en el presente año.

    Pedraza Barrera comunicó que el Ayuntamiento de Morelia invertirá 165 millones de pesos de recurso propio en obra pública para vialidades, espacios públicos, obras sanitarias y caminos rurales.

    Asimismo, la regidora Rosalva Vanegas Garduño destacó que el actual Ayuntamiento de Morelia ha realizado mayores esfuerzo de recaudación y ahorros para invertirlo en obra pública y no en gasto corriente, lo que permitirá destinar alrededor del 21 por ciento del Programa Anual de Inversión 2019 a la zona rural con alrededor de 100 millones de pesos, así como generar obras hidráulicas, viales. Es este sentido se tendrá un techo financiero total de poco más de 447 millones de pesos en el PAI del presente año.

    A la par, los regidores María Guadalupe Alcaraz Padilla, Maribel Rodríguez Álvarez, Eliacim Cañada Rangel y Ricardo Álvarez Mosqueda destacaron que esta acción permitirá beneficiar a Morelia con mayor obra pública y en atención a vialidades de la zona urbana, así como rural, conexiones de redes hídricas, espacios públicos y proyectos de movilidad.

    Incluso, Rangel Cañada determinó que la modificación al PAI 2019 significará 230 millones de pesos para invertir en mejores calles y caminos en tenencias, localidades, para transitar con seguridad y tranquilidad.

    Finalmente, los regidores Melissa Vázquez Pérez y Gaspar Hernández Razo, así como Moisés Cardona Anguiano, reconocieron los esfuerzos de las distintas áreas municipales en la contención del gasto corriente y dieron su voto de confianza en que la generación de estas economías se verán reflejadas en obras públicas de calidad y en beneficio de la población.

    Al finalizar la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Raúl Morón anunció el arranque de la reforestación rural en el predio “El Pinalito” de la tenencia de Jesús del Monte, el próximo sábado 13 de julio del presente e invitó a los funcionarios municipales y población en general a sumarse.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here