AGUILILLA, SIN FIRMAR ACUERDO DE SEGURIDAD; SON 30 MUNICIPIOS EN LA MISMA SITUACIÓN: SAC

0
52

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el ataque a elementos de la Policía Michoacán registrado este lunes en el municipio de Aguililla, pudo evitarse si el edil de dicho municipio ase hubiera sumado al acuerdo de seguridad con el estado.

“Lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración. Entonces ahí están luego las consecuencias de quién sabe qué razones traen para no querer signar estos convenios., porque no nos permite una colaboración real, estrecha. sino que hay que andar por las orillas o luego no nos dejan ni entrar porque pues no hay condiciones adecuadas para ello”, comentó.

En la tradicional charla semanal con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que no se trata de echar culpas, sino de poner sobre la mesa la necesidad de coordinación sobre todo en municipios que han sido asolados por el crimen organizado, como Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, pues estos cuatro municipios han sido los de mayor incidencia delictiva en los últimos años, y forman parte del listado de 30 que siguen sin sumarse al acuerdo de seguridad.

“Cómo que Buenavista no quiere firmar, cómo que Aguililla, que Coalcomán o Tepeque. Sería más valiente que dijeran yo no firmo porque los delincuentes no nos dejan firmar. Pero no, sólo, como mojarras enjabonadas, y luego le echan la culpa o piden apoyo”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here