AFINAN DETALLES PARA PUESTA EN OPERACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL CIVIL DE MICHOACÁN

0
66

Aida Espinosa

En unos días, el nuevo Hospital Civil abrirá sus puertas a la atención de pacientes, informó la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.

En entrevista durante el recorrido a medios de comunicación por las nuevas instalaciones del nosocomio, indicó que este tiene una capacidad de atención de 250 camas y atención semi personalizada a los pacientes, y un equipamiento de primer nivel.

“Este es el hospital de los servicios de salud de Michoacán, es decir para quienes no tienen seguridad social (…) cuenta con todos los criterios y certificaciones, pese a otorgar servicios gratuitos”, comentó.

En el nuevo nosocomio, se contará con las camas suficientes para evitar pacientes en pasillos, como ocurre en el antiguo hospital.

En total, se invirtieron al menos once años en la construcción del Hospital, cerca de 950 millones de pesos en infraestructura y 728 en equipamiento, en beneficio de 2 millones 900 mil personas de toda la entidad.

“Estamos en un proceso de entrega recepción por parte de la constructora. En esta parte estamos hoy, y esperaremos en próximas semanas tener una fecha definida para la apertura del hospital”, reiteró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here