AEROPUERTO DE TEXCOCO, EL ÚNICO VIABLE: ZEUS RODRÍGUEZ

0
236

Aida Espinosa

El Aeropuerto de Texcoco es el único proyecto con un estudio de factibilidad, señaló el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía (SE), Zeus Rodríguez Miranda.

En entrevista, refirió que la consulta popular realizada a petición de Andrés Manuel López Obrador, carece de total legitimidad, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto defenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Ayer se anunciaba que había tenido alguna ventaja en el tema de la consulta ciudadana que no representa ni siquiera el 1 por ciento del padrón electoral. De un millón de personas sobre un país de 125, creo que no tiene una representatividad correcta”, expresó.

Advirtió  el impacto económico que significaría el cesar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto, ante la saturación del Benito Juárez desde hace 18 años, según, dijo, los estudios realizados previos a la decisión de construir la nueva terminal aérea.

“Por supuesto que hay un impacto económico porque recuerden que la economía se basa sobre todo en la certidumbre. Si no existe en cualquier inversión, por supuesto que va a generar una inestabilidad. Ahora provocado un poco por la reacción del día de ayer, incluso los mercados empezaron a tener cierto nerviosismo y el dólar se fue casi 35 centavos adicionales al día de ayer”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here