ADULTOS MAYORES SON UNA PRIORIDAD EN MICHOACÁN: DIF

0
163

Aida Espinosa

Los adultos mayores siguen siendo una población vulnerada en Michoacán, por lo que se vuelve necesario crear políticas públicas encaminadas a la atención de dicho sector poblacional, señaló la directora del Sistema DIF en la entidad, Rocío Beamonte Romero.

En entrevista previa al ciclo de conferencias encaminadas a fortalecer el trabajo realizado a favor de dicho sector, la funcionaria estatal reiteró la necesidad de dotar de herramientas a los abuelos para que puedan contar con una mejor calidad de vida.

“Es responsabilidad nuestra, nuestros adultos mayores. Es de cada familia, de que no los abandonen, que seamos responsables de ellos, que la sociedad somos parte de ellos…// corte // 3.20 Estamos trabajando en el acomodo de los gabinetes, le corresponde al gabinete social. Estamos compartiendo presupuestos para incluirlos, más que asistencialismo”, comentó.

Actualmente, mencionó que el Sistema DIF en la entidad tiene 83 adultos mayores que vivirán en la Casa del Adulto Mayor en Zitácuaro, quienes fueron abandonados por sus familias, y para los que se ha destinado poco más de un millón de pesos para su manutención.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here