ACUSA SUEUM AL RECTOR DE PECULADO; RECURSOS ESTÁN EN BANCOS  

0
39

Aida Espinosa

 

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acusó al rector de la Universidad, Raúl Cárdenas Navarro, de peculado, luego de que incumpliera el Contrato Colectivo de Trabajo “en todas sus cláusulas”.

Juan Guevara Mendoza, secretario de Trabajo y Conflictos del SUEUM, informó que procederán legalmente contra Cárdenas Navarro, y solicitarán a las auditorías Federal y del Estado, y a las Fiscalías especializadas, investiguen el tema, pues existen pruebas, dijo, de que se ha hecho mal uso de los recursos asignados para cubrir bonos y prestaciones pendientes con los sindicalizados.

Al momento, dijo, el Contrato Colectivo de Trabajo “está violentado en todo su clausulado”, pues entre los pendientes se encuentra también la ayuda sindical, rubro por el que se tienen detenidos cerca de 100 millones de pesos, es decir, un adeudo cercano a 65 mil pesos a cada agremiado del SUEUM.

“Hasta el día de hoy persiste un acoso hacia el sindicato por parte de las autoridades, y que nosotros hemos estado denunciando públicamente al rector de la Universidad ante su falta de sensibilidad. Es lamentable que el día de hoy, a 103 años de la fundación de la universidad, tengamos a un rector que no es nicolaita y que es tan inhumano con sus trabajadores”, expresó.

Lamentó que el rector de la Casa de Hidalgo mantenga retenidos los recursos con el argumento de que “están generando intereses en los bancos”, por lo que exigieron a las autoridades nicolaitas que cumplan con los trabajadores

“Claro que es una burla, y eso se llama que se comete un delito que es peculado, entonces nosotros vamos a acudir a las instancias como la Fiscalía Anticorrupción, tanto en la local como en la federal, y vamos a pedir a la Auditoría Superior de la Federación y a la del Estado, que auditen en este concepto a la Universidad Michoacana”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here