ACUSA MORENA A INE DE QUERER ELIMINAR CANDIDATURAS “POR APROVECHADOS”

0
98

Aida Espinosa

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de querer “bajar” hasta 60 candidaturas, aprovechando los resquicios legales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder del partido guinda señaló que la anulación de las candidaturas, coincide con aquellos estados donde MORENA tiene una gran aceptación ciudadana, como Baja California, Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

“El pretexto, que según no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en MORENA la gente decide a través de encuestas o consensos. Además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia, por aparte del Tribunal Electoral, y los consejeros insisten en hacernos daño”, comentó.

Aseguró que el partido no permitirá que el INE no respete la decisión de los ciudadanos, pues, dijo, algunos consejeros han decidido convertirse en los “gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales”.

“El pueblo de México ya cambió, y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here