ACUERDO EDUCATIVO SE FIRMARÁ EL 24 DE ENERO; SERÁ SÓLO PARA BÁSICA

0
63

Aida Espinosa 

Será el próximo 24 de enero cuando se firme el Acuerdo de Federalizacion Educativa para el nivel básico, sin precisar cantidades, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, comentó que el retraso en la firma se debe a las últimas revisiones que realiza el gobierno federal «pues es mucha información».

«Seguramente la firma la estaremos haciendo ya, con los últimos detalles que revisamos ayer, la semana que entra, el próximo 24 de enero. Esta temáticamente la fecha para la firma. Ya terminamos el punto de partida y ese es un buen dato», comentó.

Insistió en la garantía del pago a los docentes con clave estatal, con lo que, dijo, «sé acabó la historia de que no hay dinero para pagar».

«Ahora estamos trabajando en el vehículo de pago, porque no hemos determinado sí es un fideicomiso estatal tipo el FONE federal, o se hace a través de una cuenta directa a través de la tesorería fe la Federación (…) Hemos llegado a un punto base, hablando sólo de educación básica que es el primer segmento que estamos normalizando», añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here