ACUERDAN REFORZAR TAREAS DE INTELIGENCIA EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

    0
    205
    • La adquisición y uso de equipos de inteligencia, claves en este objetivo: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán

    Morelia, Mich.- a 13 de febrero de 2020.- Las tareas de inteligencia han sido claves en la estrategia de seguridad para combatir e inhibir delitos, destacaron hoy integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, al aprobar fortalecer el equipo y uso de tecnología en la lucha contra la delincuencia.

    «La tecnología nos ha brindado avances significativos y es importante que sigamos fortaleciendo las labores de inteligencia en todo el estado para combatir los hechos delictivos», señaló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

    El titular de la SSP encabezó hoy la reunión de la Mesa de Coordinación, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y en la cual se revisaron los resultados de las labores de inteligencia realizadas en diferentes regiones del estado.

    “El desarrollo de estas tecnologías ha sido y seguirá siendo de mucha utilidad en las labores de inteligencia que hemos acordado en este equipo de trabajo», puntualizó el General Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

    Fernando Castro Miranda, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), comentó que los instrumentos tecnológicos que vendrán a reforzar las acciones estratégicas son de lo más avanzado en la lucha contra la delincuencia.

    En la reunión también participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas; el subsecretario de gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo; el secretario técnico de la Mesa; un representante de la X Zona Naval, entre otras autoridades estatales y federales.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here