ACUERDAN PAGOS AL MAGISTERIO; LLEGARÁN RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR 2MMDP

0
195

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que se pagarán diversos bonos y prestaciones a los maestros michoacanos, desde el próximo 13 de diciembre.

En rueda de prensa, indicó que, en total, se pagarán más de dos mil millones de pesos al magisterio en diversas entregas, derivado de la reunión que el gobierno del estado sostuvo con autoridades educativas federales.

Señaló que del total, 600 millones serán de procedencia estatal y el resto recursos extraordinarios federales.

El desglose de pagos se pactó de la siguiente manera:

El viernes 13 se pagará la quincena 23, que incluye el bono navideño y el bono de productividad por un monto de 475.8 millones de pesos.

En la misma fecha, se pagará el llamado Bono Rezonificación (RZ), por un monto de 198.8 millones de pesos.

Par el día 18 de diciembre, se pagará el Bono de inicio del ciclo escolar por 13 millones de pesos.

La quincena 24 más la Prima vacacional por 314 millones, se pagará el día 20 de diciembre.

Las cifras anteriores, en suma, dan un total de mil un millón de pesos.

Para el mismo 18 de diciembre, dijo, podría quedar cubierto el pago a eventuales por un monto de 65 millones de pesos, además del pago por Programas Alternativos, que asciende a 39.7 millones. A esta cifra, se le suman 13 millones de pesos por Gastos de Operación.

En la reunión, informó que se acordaron otros pagos, entre los que destacó el liquidar entre los meses de marzo y mayo, los adeudos de los años 2018 y 2019.

 

 

El 6 de enero de 2020 también se pagará la segunda parte del aguinaldo, con un monto cercano a los 293 millones de pesos.

En el mes de marzo, se pagará también la compensación nacional única por 96 millones y el bono de Despegue de inicio por 600 mil pesos.

Para el 22 de abril, quedará saldado el adeudo por el bono de Recuperación, cuyo monto asciende a los 94.7 millones de pesos, además del pago de Actividades Culturales por 8.2 millones de pesos.

El 27 de mayo el gobierno estatal en coordinación con la federación, pagarán el Bono Navideño por 16 millones de pesos, así como el Bono Estatal de Productividad por un total de 99.5 millones de pesos.

A dichos rubros, se les suman otros bonos como Carrera Administrativa, Día del Empleado Administrativo, Ayuda para Gastos de Útiles Escolares, Bono por Inicio de Ciclo Escolar, Retroactivo del Incremento Salarial, Bono de Ajuste y Bono de Estímulo a la Superación Educativa, que en conjunto suman 405.4 millones de pesos, a pagarse en el mes de febrero.

“Si ustedes hacen la sumatoria, para mayo de 2020 habremos de haber liquidado alrededor de 2 mil 100 millones de pesos. Con eso cerramos ese capítulo doloroso que tanto jaloneo y tantas diferencias nos ha generado, y en consecuencia el daño ha sido para los niños y niñas”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here