ACUERDAN FORTALECER EL ARTE Y LA CULTURA EN LA UMSHN

    0
    83

     

    * El convenio permitirá mejorar la coordinación de las Facultades, Institutos y Secretaría.

    Con el objetivo de impulsar y fortalecer el intercambio de actividades académicas y artísticas que permitan fortalecer el desarrollo académico, promuevan la movilidad estudiantil y alienten la docencia, este día fue firmado un Convenio de colaboración entre la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y los directores de la DES Humanidades.

    El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, explicó que mediante este Convenio se fortalecerá la movilidad de profesores y estudiantes, así como la colaboración entre los docentes que forman parte de las diversas Facultades e institutos de investigación que pertenecen al área de humanidades.

    En presencia de la directora de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, Patricia Manríquez Zavala, el director de la Facultad de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez, en representación de los integrantes de la DES Humanidades, expresó su beneplácito por este acuerdo que permitirá unir esfuerzos y coordinar acciones para potenciar los programas orientados al desarrollo y difusión de las actividades artísticas y culturales. Con esta articulación, dijo, se podrán optimizar los recursos destinados para tal fin.

    Además, comentó, se podrá realizar la publicación de obras conjuntas, así como la impartición de conferencias, charlas, ponencias, encuentros, coloquios, etc., con la participación de los posgrados que conforman la DES Humanidades, así como el impulso de proyectos de investigación conjuntos.

    En la firma del Convenio participaron los directores de la Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña; de la Facultad de Filosofía, Carlos Alberto Bustamante Penilla; de la Facultad de Historia, Tzutzuqui Heredia Pacheco. Así como de los Institutos de Investigaciones Históricas, Eduardo Mijangos Díaz y de Investigaciones Filosóficas «Luis Villoro», Eduardo González Di Pierro.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here