ACUERDAN ALCALDES DE MORENA, PLENA COORDINACIÓN CON GOBIERNO ESTATAL

0
217

 

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, indicó que los ediles de MORENA y PT, han decidido no firmar el acuerdo de seguridad con el gobierno de Michoacán, lo que no significa, dijo, que vaya a evitarse el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno.

En entrevista, resaltó que el tema de seguridad no es un tema sencillo y en el que se requiera la firma en papel para validar una coordinación, pues la Constitución obliga a que eso suceda.

«Es que estamos haciendo una propuesta en la que se integre, no la visión sólo del gobierno del estado, sino también la óptica de los presidentes municipales para que hagamos un documento general que nos permita tenee claridad en la manera en que debemos coordinarnos y no haya pretextos», agregó.

En dicho acuerdo, dijo, deberá estar particularizado cada municipio y las necesidades de los mismos, sobre todo aquellos que continúan sumidos en la ola de violencia como Zamora y Buenavista, los cuales deberán contar con estrategias adecuadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here