ACTÚA IIFEEM CON APEGO A LA LEGALIDAD

    0
    33
    • Lamenta que ex trabajadores eventuales de la dependencia continúen con movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado para que atienda una serie de exigencias improcedentes e ilegales.
    • El personal del IIFEEM labora con normalidad, dando atención y seguimiento a todos los planteles escolares de la entidad programados para acciones de rehabilitación, construcción y/o equipamiento.

    Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) actúa con apego a la legalidad y lamenta que ex trabajadores eventuales de la dependencia continúen con movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado para que atienda una serie de exigencias improcedentes e ilegales.

    Así lo señaló la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien expuso que una de las exigencias de los ex trabajadores eventuales es que su agrupación sea reconocida como sindicato de la dependencia a pesar de que ya no laboran ahí.

    Al margen de lo anterior, reiteró la funcionaria estatal, ni el Gobierno del Estado ni el IIFEEM tienen competencia para atender una demanda de esa índole.

    Asimismo, dejó en claro que el IIFEEM no adeuda el pago salarial de ninguno de los ex trabajadores eventuales.

    Díaz Chagolla puntualizó que el único gremio reconocido por la dependencia y el Gobierno del Estado es el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, que en días pasados cumplió 10 años de creación.

    Finalmente, hizo hincapié en que, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la educación de calidad en Michoacán, el personal del IIFEEM continúa trabajando con normalidad, dando atención y seguimiento a todos los planteles escolares de la entidad programados para acciones de rehabilitación, construcción y/o equipamiento.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here