ACOMPAÑAR A VÍCTIMAS DEL ATENTADO DEL 15 DE SEPTIEMBRE, PRIORIDAD PARA GOBIERNO DEL ESTADO

    0
    134

    • Ismael Sigala, coordinador de Atención Ciudadana y Cristina Cortés directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se reunieron con víctimas de los hechos para dar seguimiento a sus necesidades

    • “Mi vida cambió con el Gobernador Silvano porque ha sido de las personas que más se ha acercado con nosotros y nos ha ayudado”, asegura una de las víctimas

     

     

    Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado y del Gobernador Silvano Aureoles, seguir acompañando a las víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008 y el apoyo será hasta el último día de la administración, afirmó Ismael Sigala Páez, coordinador de Atención Ciudadana.

    En el marco de un encuentro que sostuvieron con víctimas y sus familiares, en el que también participó Cristina Cortés Carrillo, directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Sigala Páez garantizó toda la apertura y voluntad del Gobierno Estatal para atender sus necesidades.

    “El Gobernador nos ha instruido que continúe toda la atención a sus necesidades, él los seguirá acompañando hasta el último día de su gobierno, así es que toda la disposición del Gobierno del Estado para que puedan seguir recibiendo el apoyo que les permita tener una mejor calidad de vida”, les dijo.

    Por su parte, Cristina Cortés les aseguró que no quedarán sueltas todas las inquietudes que tengan, por lo que se comprometió a iniciar la revisión de expedientes con el fin de atender sus demandas.

    “Este es un hecho importante que debe quedar en la memoria colectiva, para recordarnos y señalar que esto no debe volver a suceder; la instrucción del Ejecutivo del Estado ha sido atenderlos, hay que seguir caminando por la verdad y la justicia de todos ustedes”, señaló.

    A 12 años de lo sucedido, las mujeres y hombres que esa noche resultaron con lesiones, manifestaron el agradecimiento al Gobernador por comprometerse y atender sus necesidades, por otorgarles apoyos que han mejorado su calidad de vida.

    Una de ellas fue Guadalupe Hernández Arreola, quien junto con su esposo y su hija, tuvieron lesiones que los marcaron para toda la vida.

    “Tuvimos lesiones muy fuertes, mi esposo y yo estamos incapacitados debido a la gravedad de las heridas, mi esposo era carpintero y yo comerciante, pero ya no podemos trabajar; nadie nos había escuchado, ahora con el Gobernador Silvano todo cambió, gracias a él yo tengo tranquilidad emocional y económica, él nos dio una vivienda, gracias a él tenemos donde vivir y una pensión vitalicia”, manifestó.

    David Reyes Hernández, quien junto con su esposa resultó con heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo, platicó cómo cambió su vida a partir de ese trágico día, en donde consideró ha tenido una segunda oportunidad, y se dijo sentir protegido al haber recibido una vivienda que ha dado tranquilidad a su familia.

    “De esta administración sólo puedo hablar maravillas, estamos muy agradecidos con el Gobernador, no hay palabras para agradecer lo que ha hecho por nosotros en todos los aspectos, tanto humanitario como emocional, nos sentimos muy protegidos en mi familia”.

    Hugo Michelle Alvarado, la noche del 15 de septiembre de 2008 acudió junto con unos tíos a la Plaza Melchor Ocampo para presenciar el Grito de Independencia, platicó de las heridas que le dejaron esquirlas en su pie derecho y en su ojo izquierdo, pero también confesó el cambio que tuvo su vida al ser atendido por el Gobierno actual.

    “Mi vida cambió con el Gobernador Silvano porque ha sido de las personas que más se ha acercado con nosotros y nos ha ayudado bastante; recibí apoyo para que se incrementara mi pensión porque revisó mi caso y consideró que no era suficiente ni justo, además sin dudarlo nos dio una casa para vivir”, expresó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here