ACERCA SÍ FINANCIA JORNADAS DE FINANCIAMIENTO A MUNICIPIOS MICHOACANOS

    0
    93

    Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2019.- Con la finalidad de llevar los programas y servicios en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica del Gobierno del Estado a los municipios, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), esta semana se realizaron las Jornadas de Financiamiento 2019 en Churintzio, Nocupétaro y Zamora.

    Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, mencionó que el objetivo de las jornadas, es fortalecer el sector empresarial con el curso “El crédito tu oportunidad para crecer”, donde se orienta a los asistentes sobre el buen uso del crédito, indicó.

    En este sentido, resaltó que además “el desarrollo de las jornadas permite estrechar la coordinación con los municipios y promover los programas de crédito que se tienen convenidos con cada ayuntamiento; además de capacitar al personal del ayuntamiento sobre el llenado de las solicitudes”.

    Respecto al desarrollo de las Jornadas en Churintzio, detalló que fueron 85 asistentes del sector comercial y agroindustrial, además de 10 funcionarios del ayuntamiento, quienes fueron capacitados sobre la recepción de documentos y la integración de expedientes para el trabajo coordinado en ventanilla municipal.

    Mientras que en Nocupétaro, hubo una participación de 25 asistentes del sector comercial y agroindustrial, así como capacitación a funcionarios municipales.

    En Zamora se contó con una asistencia de 70 personas, entre emprendedores y empresarios; y en seguimiento a la firma de convenio que se tiene con este ayuntamiento, se entregaron cuatro créditos a mujeres con proyectos productivo.

    Meléndez Arreola, agradeció a Juan Luis Contreras Calderón, presidente municipal de Churintzio; Félix González Gómez, alcalde de Nocupétaro; y Martín Zamaguey Cárdenas, edil de Zamora, por su disposición y coordinación para llevar estas jornadas a dichas demarcaciones.

    Así mismo, a los jefes regionales Rafael Ayala, Pablo Varona Estrada y Juanita Noemí Ramírez Bravo, de La Piedad, Huetamo y Zamora, respectivamente.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here